Bienvenidos

Somos Acción es una organización estatal 501c4 que aboga por los derechos civiles, salarios más altos, mejores condiciones de trabajo y mayores oportunidades de empleo para los trabajadores y sus familias. Una organización hermana de Somos Un Pueblo Unido, Somos Acción educa y moviliza a votantes para crecer el poder de nuestra comunidad.

Lo que ganamos en la sesión legislativa del 2024: 

  • Financiamiento estatal ($5 millones) para la División de Educación para Adultos de Nuevo México para expandir programas de educación integral y desarrollo de capacitación laboral para trabajadores adultos “desvinculados y difíciles de alcanzar”.
  • HB 303 que crea un piloto patrocinado por el gobierno estatal de $1 millón durante 3 años para proporcionar ayuda en efectivo a trabajadores de bajos ingresos inscritos en programas de educación para adultos y desarrollo de la fuerza laboral integral.
  • Financiamiento estatal ($15 millones) para una escalera salarial y profesional en educación infantil temprana para trabajadores y educadores de cuidado infantil y cero copagos para padres con niños en cuidado infantil que estén en o por debajo del 400% del nivel federal de pobreza.

Para más información sobre todo lo que se ganó en legislatura para trabajadores, haz clic aquí.