Logros de 2018-2023

Lo Que Hemos Logrado

Qué ganamos en 2023?

  • $100 millones para iniciativas de transición económica para familias petroleras.
  • $200,000 para un estudio de factibilidad que explorará cómo expandir los beneficios de desempleo.
  • $309 millones para programas de asistencia para la educación de la primera infancia y el cuidado infantil.
  • Devolución de Impuestos para Nuevos Mexicanos; $500 para contribuyentes individuales y $1,000 para parejas contribuyentes.
  • El crédito tributario de hijos fue ampliado a hasta $600 por niño.

Aumento del salario mínimo estatal: El salario mínimo estatal se incrementó de $7.50 a $11.50, con un monto final de $12 para 2023.

Días de enfermedad pagados: Los trabajadores en Nuevo México ahora pueden obtener días de enfermedad garantizados y pagados. Todos los trabajadores acumularán 1 hora de enfermedad remunerada por cada 30 horas trabajadas, hasta 8 días por año.

Alivio económico: Múltiples rondas de asistencia económica para familias todavía batallando económicamente debido a la pandemia y la inflación.

Reembolsos de impuestos: Aumento de créditos y reembolsos de impuestos para familias de bajos ingresos, incluyendo los contribuyentes indocumentados.

Licencias de conducir estándar: Renovamos las licencias para garantizar que todos tengan una licencia estándar estatal.

Somos el Mapa: Después del censo de 2020, trabajamos para rediseñar el mapa electoral de Nuevo México permitiendo una democracia más inclusiva para los trabajadores y las comunidades rurales.

Grupo de trabajo de economía sostenible: Un acto que apoya una transición justa a la energía limpia para los trabajadores petroleros y sus familias.

Movilización Electoral: Somos Acción conectó con 125,000 votantes Latinos en ocho condados durante las elecciones de 2020 y 2022 tocando sus puertas e informándolos por teléfono y por correo.