Últimas Noticias

¡El estudio sobre el desarrollo de la fuerza laboral de UNM está disponible!

Informe sobre Trabajadores Inmigrantes Petroleros de NM: Condiciones Inseguras, Acceso Limitado a la Red de Seguridad y Programas de Desarrollo de la Fuerza Laboral Socavarán una Transición Energética Justa

Santa Fe, NM—Afectados por accidentes, volatilidad en la industria y vías limitadas para el avance y capacitación laboral en la industria petrolera son algunos de los principales resultados en el”Estudio de la Fuerza Laboral de Petróleo y Gas del Sureste de Nuevo México”, un informe sin precedentes sobre las actitudes, experiencias y condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes latinos de petróleo y gas y sus familias en el sureste de Nuevo México. El informe, encargado por Somos Un Pueblo Unido y realizado por el Centro de Investigación Social de la Universidad de Nuevo México, se publicó el 30 de enero de 2024.
Para ver el comunicado de prensa completo y acceder a los enlaces del informe y el resumen ejecutivo, haz clic aquí. Para bajar el resumen ejecutivo en español, haz clic aquí.


En julio 2023, se promulgó los días de enfermedad pagados en Nuevo México, lo que nos convierte en uno de los pocos estados en tener un requisito de días de enfermedad remunerados para todos los empleados. Esta nueva ley brinda a los empleados la oportunidad de acumular 1 hora de días de enfermedad por cada 30 horas trabajadas con un total de 8 días al año.

Para nuestro comunicado de prensa, haga clic aquí.
Para obtener más información, haga clic aquí.